miércoles, 30 de junio de 2010

Estupor en la FSF

De piedra se han quedado en la Free Software Foundation tras leer un borrador remitido con la intención convalidar como libre un nuevo tipo de licencia denominado OBU (Open But Unintelligible) y cuya principal novedad es distribuir el código fuente abierto pero encriptado. Sinergiaximcontrol ha tenido acceso en exclusiva al preámbulo de dicho borrador:

La licencia OBU no impone ningún límite a las libertades de los usuarios en lo que se refiere al uso del software. Cualquier software bajo licencia OBU puede ser ejecutado, copiado y distribuido libremente por los usuarios. Asi mismo cualquier usuario puede libremente estudiarlo y modificarlo. Para esto último es posible que necesite adquirir previamente algunos conocimientos y habilidades sobre ingenieria inversa, pero eso no afecta a su esencia Open, pues el código está realmente a la vista del usuario, completamente accesible.

Por el momento se desconoce la autoría del borrador aunque algunos testigos hablan de un tipo calvo y otro con barba que murmuraban “A ver si así nos colamos en la junta”. Ante rumores de que la nasa y google podrían adoptar este tipo de licencia en algunos de sus desarrollos, Richard Stallman ha decidido dirigir personalmente la investigación en busca de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario